Noticias Mutuales
LA COOPI CON PROVEEDURIA MUTUAL MAYORISTA
La COOPI reformula sus servicios con el apoyo de las mutuales cordobesas, en un primer paso instalando una Proveeduría Mutual Mayorista, con vista a proporcionar otros beneficios vinculados a la actividad.
Un hecho que conmocionó el sector de cooperativas y mutuales en los últimos tiempos fue la situación de la COOPI de Villa Carlos Paz, cuando el Municipio le sacó la concesión de los servicios de agua y cloacas, generando una crisis en esta Cooperativa.
En este punto FEMUCOR a través de algunas entidades conformaron grupos de trabajo orientados a generar servicios y proyectos que permitieran principalmente preservar los puestos de trabajo.
Hoy se puede informar que se empiezan a ver los resultados de este trabajo de integración y solidaridad con la firma del convenio para la apertura de una Filial de la Proveeduría Mayorista de la Mutual Soberanía para esa ciudad y zona de influencia.
La COOPI conformó entre sus integrantes a la Asociación Mutual “General Belgrano”, en esta etapa inicial, a lo que se añade la firma del convenio con la Asociación Mutual Soberanía y en un espacio cedido por la COOPI se abrirá una Proveeduría Mutual Mayorista, para atender a un sector de pequeños almacenes, kioscos etc. que podrán distribuir entre los consumidores de esa ciudad y una amplia zona de influencia.
También se considera sumar asociados para acceder a otros beneficios junto a la compra de productos alimenticios de primera necesidad. Para esto se viene realizando un relevamiento con la intención de logra un desarrollo mayor.
Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carlos Paz y zona, permitiendo la sustentabilidad y generando trabajo digno son buenas noticias.
Colofón
La asociatividad es uno de los pocos caminos posibles para la tarea de reinventar una entidad y es un orgullo que las entidades cordobesas compartan su experiencia y sus posibilidades con una entidad señera como la COOPI, de transparente trayectoria y con tanto esfuerzo por la comunidad de Villa Carlos Paz.
Muy bien amigos, que nadie se quede atrás.