Noticias Cooperativas
ADIÓS EDGARDO FORM, COOPERADOR INDISPENSABLE
Perdimos a Edgardo Form, y estamos sumidos en el desánimo. Despedimos al amigo, a esa persona solidaria, que supo sostener sus ideales, que imaginó mejores caminos para la sociedad, que estuvo presente en las instancias de integración cooperativista y mutualista, y que por ninguna circunstancia dejó a nadie atrás.
Lo sentimos desde el corazón mismo de la Economía Social y Solidaria, porque no hubo trayectos que dejara de recorrer. Notable cooperativista, siempre cerca de las obras nobles. Nos deja un camino a seguir, una manera reflexiva de hacer las cosas.
Daba todas las oportunidades y luego, no condicionaba, dejaba volar. Hace muchos años puso en funciones a jóvenes inexpertos, les dio impulso para que creyeran en sí mismos, y hoy nos admira la calidad de dirigentes que tenemos en muchas organizaciones, su oratoria, su desenvoltura.
Esto no es raro: en cierta oportunidad nos confesó que se había recibido de maestro y que transmitir conocimientos, para él, era una enorme vocación.
Su trayectoria
Fue un dirigente cooperativo que se incorporó al IMFC a los 20 años de edad y que tenía cumplidos más de cincuenta años de actividad militante; fue subdirector del periódico Acción, el medio gráfico cooperativo más antiguo vigente.
Fue presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina -Cooperar-, entre 2009 y 2011 y dejó la presidencia para asumir el mandato como diputado de la Legislatura Porteña, donde fue distinguido por la revista El Parlamentario como “uno de los diez legisladores más laboriosos, de acuerdo con la votación de los propios integrantes del Organismo.
Actualmente, estaba cumpliendo cargos como presidente de IMFC y como Vicepresidente de Cooperar. También dirigía un programa en Radio Cooperativa llamado “desde la gente”
Nos decía que “la Argentina era un país a prueba” y se entusiasmaba con todas las iniciativas que se estaban gestionando desde la aparición de Mario Cafiero en el INAES.
Supimos de sus Valores cooperativos y personales, de su valentía para buscarle la vuelta a la adversidad, pero sobre todo por tener una opinión y sostenerla.
Repicaron las campanas
Falleció el 9 de noviembre de madrugada, esta vez las campanas tañeron para él y se nos adelantó. Pero muchos le darán a su actividad cooperativa algo de ese sesgo especial que él agregaba para hacer las cosas posibles.
Tal vez su manera de armonizar, o de transmitir, al ser locutor, y estar a cargo del Programa “desde la Gente” también era una manera de dar rienda suelta a su otra gran vocación, ya que muchas veces conducía los actos del cooperativismo. En esto se distinguía: nunca hemos escuchado discursos tan bien hilados, y de tanta palabra justa y bien dicha.
No lo olvidaremos
“Querido amigo tuvimos la fortuna de conocerte, dejaste mucho construido en esta tierra; hemos admirado siempre tu capacidad, y tu don de gente.
Dejamos nuestras condolencias en todos los ámbitos en que hayas actuado, tus amigos y tu familia”.
De Social y Solidaria