Noticias Cooperativas
EDITORIAL MUCHAS NUECES: TODO POR LA INFANCIA
Leemos en la presentación del sitio de esta Editorial Cooperativa:
“Trabajamos de forma cooperativa, entendiendo la concepción cooperativa no como una mera personería jurídica sino como el trabajo basado en el compañerismo, lo autosustentable y la explícita intención de independencia creativa entre nosotros. Nuestro pilar fundamental es la autogestión.
Consideramos que trabajar en relación de dependencia es alienante, que el tiempo tiene que ser nuestro para poder hacer grandes obras y ser felices al mismo tiempo.
El público es infantil
“La mayoría de nuestras ediciones están dirigidas al público infantil. Esto fue una decisión adrede porque creemos que la idea de “niñx” hoy se usa para difundir sólo obras infantiles que marcan la base retórica del mundo actual, para mantener su quietud debido a que son los primeros símbolos que le niñe interioriza y de los que se apropia.
Nosotres, por el contrario, queremos aportar material sobre temáticas sociales, políticas, culturales e identitarias que nos atraviesan como sociedad, explicadas para elles, porque les consideramos sujetos de acción y construcción. Creemos en la infancia como una mirada, una forma de ver lo que nos rodea”.
Gabriel Quaranta – diseñador de la Cooperativa “Muchas Nueces”
“Estamos muy contentos de estar en Pueblo Cooperativo y Mutual en Tecnópolis.
En cuanto a nuestra historia, queríamos tener una forma de trabajo más humana y la cooperativa con sus principios fue lo que más nos gustó, al momento de averiguar lo que podíamos hacer para constituir una editorial
No teníamos experiencia o conocimiento de las cooperativas; entre los participantes había algunos que le querían dar al hecho de hacer libros una perspectiva laboral nada más. Pero, por suerte la forma editorial cooperativa nos vino funcionando bien.
Por ahí tenemos libros también para adultos o juveniles y así abrimos un poco el horizonte, pero, siempre con una temática social.
En cuánto, a la comercialización tenemos puntos de venta en todo el país y muchos en CABA y también un par de distribuidoras que han tomado nuestros libros con más probabilidades de venta”.
Colofón
Una cooperativa cuyos integrantes se sientan bien de ser cooperativistas, es como corresponde. La querés, la tenés.
Que estén contentos y agradecidos al INAES por haberlos invitados; la gratitud , es uno de los Valores que mejor le hace al alma.
¿Pero que les acerquen temáticas a los chicos, que les den una idea de lo que pasa en la realidad, explicándoles con las palabras que pueden entender?
Esto sí que es distinto, bien solidario y bien cooperativista, porque los chicos van a crecer en la No Discriminación, en la sensación de que con esfuerzo propio y ayuda mutua se sale adelante, van a saber de verdad lo que significa, la Democracia y la Libertad. También cuestiones ambientales y que es esto de las crisis que los adultos siempre estamos hablando.
Acaso ¿Se viene el hombre nuevo? Entonces, está muy bien que se sientan bien, amigos cooperativistas, porque su trabajo ¡vale la pena!