La Cooperativa Eléctrica de Huanguelén proporciona a la comunidad los servicios de Energía Eléctrica; Agua Potable; Televisión; Internet; y los tan necesarios Servicios Sociales.
Con el objetivo de beneficiar a sus asociados, comenzó una importante obra que permitirá ampliar un Servicio Social.
Con una inversión de 2 millones y medio de pesos, la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén, inició la obra de construcción de nichos en el cementerio local, que anexará a los servicios sociales que brinda la entidad. En una primera etapa serán 72 unidades.
El proyecto data del año 2019 y con la flexibilización del aislamiento se pudo comenzar a ejecutar la obra. Se presume que demandará entre 5 y 6 meses de trabajo.
Damián Cabral – gerente de la entidad
“Este nuevo servicio se anexará gratuitamente a los asociados que ya tienen el Servicio Social.
La cooperativa hace muchos años que tiene Servicios Sociales y siempre tratamos de sumar nuevos beneficios. Teníamos en este caso dos alternativas: la construcción de nichos o la cremación que implica un traslado de 200 kilómetros. Este último, como también la enfermería, quedarán en carpeta”.
Colofón
Es habitual qué, en las comunidades pequeñas, las cooperativas asuman prestaciones esenciales y sensibles, como la cobertura necesaria cuando fallece una persona, mediante mecanismos de solidaridad entre sus asociados. O sea, con aportes razonables y accesibles se posibilita el acceso a un servicio que de otro modo demandaría altas erogaciones, mediante aportes razonables.
Fuente: Cooperativa Eléctrica de Huanguelén