Asociación Mutual 9 de Julio Olímpico de Freyre, inauguró su nueva sede, un hermoso edificio para atender a sus asociados y asociadas. El gerente de la entidad, José Alonso, le señaló a la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba -FEMUCOR- cómo fue el camino para cumplir con este gran objetivo.
El nuevo edificio permite el funcionamiento de dos cajas, cuatro boxes exclusivos de atención al asociado, una oficina de gerencia, una oficina de legales para todo lo que es el análisis de información financiera,
También se preparó una oficina exclusiva para el departamento de viviendas ya que la mutual desarrolla un plan de viviendas que contempla la ejecución de 50 soluciones habitacionales.
A su vez, en una segunda etapa, que ya se encuentra en marcha, se construirá un salón de usos múltiples, con capacidad para 250 personas, y se llevará a cabo las tareas necesarias para que nuevamente sea funcional la galería comercial. Cuando el proyecto haya finalizado, la mutual contará con un espacio integrado de 1300 m2.
“El proyecto de la nueva sede nació en el año 2013. Si bien la mutual tenía instalaciones propias, habían quedado poco funcionales con el paso del tiempo. Cuando se encaró este proyecto, se pensó en instalaciones que puedan dar a los asociados una mejor calidad de atención y mejores condiciones de trabajo para el personal de la mutual. La premisa del Consejo Directivo fue avanzar en la construcción, sin comprometer los recursos de la asociación mutual.
En cuanto al Servicio de Proveeduría que comenzó a funcionar en marzo/ 21, o sea en forma reciente, pero tenemos la idea desde el año 2017 en que aprobamos el Reglamento y en agosto/ 20 la mutual implementó este servicio, mediante la compra del negocio de un vecino que estaba pensando en dejar el rubro.
De esta forma, abrimos las puertas a la comunidad con el nombre de “Mutual Hogar”. En estos dos meses, de a poco vamos conociendo el rubro; nos vamos insertando en el pueblo y la comunidad va tomando conciencia de que ahora es un servicio más de la mutual. Hemos trabajado con precios que hoy están por debajo de lo que es el mercado local.
Estamos contentos con los resultados que está demostrando este servicio con la premisa de promover el consumo local. En ese sentido, hace dos años implementamos una tarjeta de compra de consumo exclusivamente local para evitar que la gente de Freyre se traslade a otra localidad para realizar sus compras.
Actualmente, contamos con quince empleados, una filial en Josefina, que es una localidad vecina de Santa Fe, y apostamos a seguir desarrollando el servicio de vivienda, donde estamos ejecutando más de diez viviendas en forma simultánea, con gestión propia, comprando todo en forma local y con mano de obra local”.
El Sr. José Alonso concluye diciendo:
“Seguimos trabajando en estos años complicados que nos tocan transitar, buscando la posibilidad de desarrollar nuevos servicios, apostando por el crecimiento y la incorporación de mayores recursos.
Es una gran alegría estar estrenando la nueva sede de la entidad y nos hubiese encantado celebrarlo con todos los asociados, pero la pandemia impidió que lo hagamos físicamente. Agradecemos a FEMUCOR por el apoyo de siempre y a todos los asociados por acompañarnos durante más de 26 años y lograr que esto fuera posible.”