Un convenio marco de tres entidades de la comunidad permitirá llevar conectividad a la Escuela Provincial N° 769 “Ciudad del Viento”, de Comodoro Rivadavia donde unos 300 afiliados del Sindicato de Camineros completan sus estudios secundarios.
Un convenio tripartito entre la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia -SCPL-, el Sindicato de Camineros y la institución educativa facilitará el acceso a internet, mediante fibra óptica, a una escuela secundario de Comodoro Rivadavia donde los afiliados sindicales completan sus estudios secundarios.
En un tiempo de hacer Alianzas, al concretar una conducta asociativa de tres instituciones de la comunidad que se unen con la convicción de reafirmar los principios de Solidaridad y Ayuda Mutua, se hace posible acompañar las propuestas educativas que brinden más posibilidades de desarrollo a un grupo de estudiantes.
El acuerdo posibilitará la conectividad del edificio escolar mediante fibra óptica, la bonificación total de la instalación y también de la conexión mensual del servicio que brinda la cooperativa.
“De esta manera, asumimos el compromiso de cooperar con la escuela y el sindicato, con la finalidad de proveer de una línea de internet gratuita al establecimiento educativo y mejorar así el desarrollo de sus actividades. Estamos continuando con el despliegue de fibra óptica en la ciudad”.
“Un total de 300 afiliadas y afiliados tienen el deseo de completar sus estudios. Por eso dimos el primer paso que es iniciar con la inscripción. Tenemos la visión de que capacitar y profesionalizar a los trabajadores es el camino para poder darles un mejor bienestar y, por supuesto, que esto involucra a las generaciones venideras”.
“La propuesta curricular que diseñaron para este grupo está pensada en términos de flexibilidad, calidad y contextualización y ofrece la oportunidad de remover todos los obstáculos que impiden la plena realización del trabajador camionero y de su familia.
Incorporamos la modalidad de clases virtuales para dar continuidad a las cursadas. En ese sentido, internet se transformó en un servicio totalmente esencial para impulsar la oferta educativa digital.
Por eso, estamos sumamente agradecidos con la Sociedad Cooperativa Popular -SCPL- por achicar de este modo la brecha en tiempos de pandemia; generar la oportunidad de nuevos conocimientos y mejorar la conectividad que hasta el momento era deficiente”.
El asociativismo planta bandera hasta en los lugares más australes del país, y es allí donde muchas veces se ven los comportamientos altruistas y se pone por delante el bien común.
Tal vez porque los climas tan extremos colocan en situación de vida o muerte a las personas más vulnerables.
De este modo, se está dando calidad de vida a los estudiantes de la Escuela “Ciudad del Viento” porque al acceder a Internet de calidad, pueden continuar estudios y ya formados aspirar a trabajos mejores.
Dónde hay una cooperativa, hay también un noble impulso solidario. Felicitamos a la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia por promover con su tarea de todos los días al Bien Común.
Fuente: Prensa SCPL y elaboración propia