Con la firma del acuerdo suscrito entre la EPE, FESCOE y FACE de Santa Fe, se aplicará el artículo 87 de la Ley de Presupuesto y las posteriores resoluciones de la Secretaría de la Nación.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE), junto con representantes de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos -FESCOE- y de la regional de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos -FACE-, firmaron los primeros convenios que prevén que todas las Cooperativas Eléctricas de Santa Fe, tengan o no deudas con la distribuidora eléctrica, reciban un crédito equivalente a tres facturas mensuales promedio de compra de energía del año 2020.
De esta manera, Santa Fe se convirtió en la primera provincia en la cual, la distribuidora provincial, celebra los convenios con las cooperativas, no agentes del mercado y materializa los beneficios previstos por el artículo 87 de la Ley de Presupuesto y las posteriores resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación.
En ese marco, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó que “la vigencia del acuerdo con las cooperativas que cumplieron estas condiciones y el reconocimiento de créditos para las cooperativas no deudoras, representa una valoración a los esfuerzos del Sector Cooperativo en un contexto marcado por la crisis, producto de la pandemia”.
De esta manera la provincia de Santa Fe explicita su reconocimiento a las Cooperativas Eléctricas que han hechos grandes esfuerzos para seguir manteniendo la prestación de los servicios esenciales, a veces en detrimento de sus estabilidad y equilibrio financiero y al borde de la supervivencia. Un justo reconocimiento.