La Confederación Argentina de Mutualidades presentó a la Primera Incubadora de Cooperativas de Cuidados de Adulto Mayor, Infancia y Discapacidad, que se desarrolla desde la mutualidad y a través de la Mutual AMAPEPYP, en la que se brinda asistencia técnica integral y capacitación.
Desde el “Pueblo Cooperativo y Mutual” impulsado por el INAES en Tecnópolis, la Asociación Mutual de Ayuda al Personal de Empleados Públicos y Privados “7 de Agosto” -AMAPEPYP”- asociada a la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Buenos Aires – FEMBA- que a la vez forma parte de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM-, presentó en su stand la primer incubadora de Cooperativas de Cuidados de Adulto Mayor, Infancia y Discapacidad, donde se brinda asistencia técnica integral y capacitación.
De la misma manera como incubadora N° 43 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se asiste a empresas y emprendedores para acceder a los programas “Pac Emprendedor”, “Pac Empresa”, “Emprender con Género”, “Fondo Semilla”, entre otros.
En Convenio con la CONAMI la Mutual otorga microcréditos para personas con emprendimientos en etapa de iniciación o fortalecimiento de la economía informal.
También realizó actividades y charlas donde se dieron a conocer los talleres de oficios con salida laboral que se desarrollan en forma continua; el “Programa Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios” y las capacitaciones en territorios en géneros y juventud.
Las mujeres mutualistas somos parte de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias con representación en CABA y Buenos Aires, y también forma parte de la Red RIDACOS.
Para AMAPEPYP la capacitación es inclusión, es por ello que todas las acciones presentadas pusieron de relieve los Valores mutualistas como la Solidaridad, la Equidad, el Bien Común y la generación de posibilidades de trabajo dignas en el marco de la Economía Social y Solidaria.
La divulgación se hizo mediante la entrega de folletos informativos, llaveros y juegos pensados para acercar a la gente al trabajo que se está realizando.
La experiencia en el “Pueblo Cooperativo y Mutual” es una gran oportunidad para que se pueda hacer conocer una manera de trabajar en Red con apoyo de la CAM, haciendo especial foco en convenios con universidades, jóvenes y mujeres.