“Todos los que están presentes son parte fundamental de un proyecto político que trabaja día a día para mejorar la calidad de vida del otro. Esta gestión tomó como eje político la Economía Social y Solidaria, por eso generó una Subsecretaría abocada a esto.
Cuando empezamos a ver la historia de Comodoro, la ciudad generó y demostró que podía alentar un sistema cooperativo a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Es cierto que no fuimos generando desarrollos y capacitaciones para que estas herramientas de conducción y transformación sean sólidas.
Asimismo, necesitamos de herramientas para desarrollar distintas actividades y es compromiso de esta gestión seguir avanzando en este sentido y consolidarlo, para no generar trabajo precario, y es nuestra responsabilidad realizar los cambios correspondientes”.
La Economía Social y Solidaria debe ser tomada como el trabajo solidario que cada uno hace en pos de una producción que redunde en mejorar el ingreso de todos y desde el Municipio debemos acompañar los esquemas solidarios y el compromiso personal de los equipos”.