La Mutual entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Alma Juniors habilitó un nuevo servicio para sus asociados con la apertura de la Proveeduría de Alma Juniors.
Ofrecen electrodomésticos, productos de audio, televisión, artículos para el hogar y artículos de jardín. Un nuevo servicio, es una nueva oportunidad para aquellos que todavía no estén asociados a la Mutual.
En estos momentos, dada la inestabilidad de los precios y la falta de algunos productos en las góndolas nada es tan necesario como llegar con artículos para el hogar con una buena calidad y a un precio justo.
La Proveeduría responde a una iniciativa necesaria para la comunidad y demuestra que la Mutual está siempre alerta ante la problemática de su asociado.
Lejos de los shoppings y las grandes cadenas hay una nueva corriente que cree que una Economía Social y Solidaria, basada en el consumo responsable permite comprar bienes acortando la cadena de intermediarios, de calidad y a precio accesible.
Concientizando y ofreciendo sus servicios, la mutual se encuentra con su asociado cara a cara dando las explicaciones del caso y enseñando su funcionamiento.
Desde la entidad destacaron que hay precios especiales de lanzamiento con descuentos en productos seleccionados, planes de pago hasta en 12 cuotas y cuentan con todos los medios de pago
Así, esta forma de comprar se compromete la Asociación Mutual “Alma Junior”, a través del diálogo, la transparencia y el respeto, a ofrecer artículos de calidad y atendiendo valores éticos que abarcan también aspectos sociales y ambientales.
La propuesta de estos espacios es volver a generar mercados locales donde esté presente la relación humana en el acto de compra. Esto significa que el consumidor conozca lo que adquiere al tener contacto con el oferente.
Es importante que como consumidores tomemos conciencia y empecemos a preguntar qué y cómo compramos para generar otra economía.
Sin las entidades mutuales y cooperativas que pongan en práctica los postulados de Equidad, Inclusión y Justicia que orientan las acciones dentro de la Economía Social y Solidaria tal vez no se podría llevarlos al plano concreto de la realidad una iniciativa de este tipo, como lo ha hecho la Asociación Mutual de Asociados y adherentes al Club Alma Junior.
Hay que dejar sentado que el mutualismo es la herramienta que nos da esta gran posibilidad en beneficio de nuestros asociados, que no solo nos integra conceptualmente, sino que lo hace más allá de las regiones y las provincias de este extenso país.