A principios de octubre/23 se concretó una importante reunión entre los directivos de FEMEM, en el domicilio de su sede social en Mendoza, con la directora del BICE- Fideicomisos -Banco Argentino para el Desarrollo-
Juan Domingo Bolzón, presidente de la Federación Mendocina de Entidades Mutualistas- FEMEM, miembro de la Junta Ejecutiva de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- y presidente de la Mutual 21 de Septiembre, y Gabriela Lizana, Directora del BICE- Fideicomisos -en Mendoza, coincidieron en buscar las herramientas necesarias para el desarrollo regional, teniendo en cuenta las perspectivas de bien común que detenta el mutualismo.
La directora del BICE, puso de manifiesto su predisposición a estudiar y consultar sobre las posibilidades de líneas de financiamiento para acompañar el desenvolvimiento de los servicios de las diferentes Mutuales de Mendoza.
Este encuentro, que contó con la participación del equipo de trabajo de Gabriela Lizana y Miembros del Consejo Directivo de FEMEM.
Se buscó la manera de coordinar y ensamblar la voluntad del BICE, para el desarrollo del país y las posibilidades de crecimiento humano y material que poseen las Instituciones Mutuales, con sus desarrollos productivos y de consumo, vivienda, servicios médicos, de sepelio, complementos jubilatorios, seguros, turismo, proveedurías, ayudas económicas, servicios educativos y capacitación para el trabajo, entre otros, que son algunas de las prestaciones de estas organizaciones sociales.
FEMEM, resaltó sus acciones basadas en la Solidaridad, manteniendo la buena relación con otras organizaciones sociales como son los Sindicatos y Cooperativas, en el convencimiento que el crecimiento regional es prioridad para Mendoza y para el país.
Este tipo de reuniones son necesarias para el desenvolvimiento de las entidades ya que hay que concretar alianzas productivas para potenciar posibilidades y dar beneficios a los asociados, sosteniendo su calidad de vida, pase lo que pase en el país.
Las Mutuales son el primer mostrador al que se acerca el asociado para resolver sus dificultades y las entidades deben estar preparadas en un contexto de incertidumbre como el actual. A redoblar entonces este tipo de alianzas productivas.