Desde sus inicios, hace 30 años, la Asociación Mutual de Protección Familiar -AMPF- ha tenido un gran impacto en las comunidades donde se encuentra presente a través de sus servicios y proyectos sociales. Su accionar ha significado un auténtico aporte para la sociedad y para la vigencia de los beneficios de la Economía Social y Solidaria, principalmente en las poblaciones más vulnerables.
Con la presencia en todas las provincias del país, a través de sus 60 delegaciones, la Mutual ofrece una gran diversidad de servicios integrados, divididos en tres grandes ejes principales: Servicios de Salud; Económicos y Sociales, sustentados en Valores y Principios solidarios que impactan positivamente en la calidad de vida de los asociados y sus familias.
El progreso sostenido de la proyección institucional de la entidad, con la participación en el mutualismo argentino en entidades nacionales, como la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires -FEDEMBA- y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina -CONAM-, e internacionalmente a través de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas -ODEMA y la Unión Mundial de la Mutualidad-UMM- ha alcanzado niveles superlativos, logrando un fuerte posicionamiento en los principales foros internacionales de la Economía Social y Solidaria, y en el ámbito de actuación de los Organismo Internacionales.
En este nuevo aniversario, la AMPF reafirma que proteger a la familia, practicar la solidaridad y ofrecer servicios de calidad, es fundamental para el progreso de la humanidad.