Agricultores Federados Argentinos comunica la reciente alianza estratégica que firmó con Raízen Argentina -Licenciataria de Shell-, con el objetivo de brindar más y mejores soluciones integradas a los productores asociados a la cooperativa.
La falta de combustible es una amenaza para la actividad agropecuaria y AFA busca garantizar la provisión adecuada y de buena calidad. Este obstáculo para que se concreten exitosamente las diversas producciones en todo el país, repercute en toda la cadena agroalimentaria y, por lo tanto, la economía nacional se ve afectada en su obtención de divisas.
AFA firmó un acuerdo estratégico con la licenciataria de la marca Shell, por el lanzamiento de Shell Agro con el fin de ofrecer a sus productores asociados más y mejores servicios con insumos de energía para la producción agropecuaria.
Raízen es un joint venture entre Royal Dutch Shell (50%) y el Grupo Cosan de Brasil (50%), que actúa en Brasil desde 2011 y en Argentina desde 2018.
Entre sus activos en el país se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, que es la segunda en importancia del país; la Planta de Lubricantes en el barrio de Barracas; una red de estaciones de servicio con 796 estaciones de servicio; negocios de LPG; combustibles marítimos; combustibles para aviación y asfaltos.
Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen continúa usando la marca Shell, lo que permite a sus clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.
Por un lado, AFA, posicionado como líder en el negocio agropecuario con más de 90 años de trayectoria, manteniendo una red única de productores en todo el país y por otro lado Shell, líder global del negocio energético, con profunda incidencia en el rubro Agro de Argentina y productos de primera calidad.
Ambos aportan experiencia, conocimiento y recursos para operar mejor en forma conjunta. Como parte de su plan de expansión de servicios al productor, AFA incluye la provisión de combustibles y lubricantes y consolida su posición junto a Shell con el objetivo de brindar una mejor experiencia al mismo.
La cooperativa se convierte en socio estratégico para la marca en cuatro provincias; Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe. De esta forma AFA pondrá al servicio de sus productores asociados todas las herramientas comerciales y logísticas fruto de esta nueva alianza, lo que permitirá optimizar las operaciones y facilitará la provisión de combustibles a campo y otros insumos.
La Cooperativa más grande del país busca solucionar un tema que preocupa a los productores agropecuarios, que es la incertidumbre sobre la disponibilidad de combustible para los momentos de siembra, cosecha y transporte.
El productor necesita estabilidad para su trabajo y este enfoque estratégico de AFA busca garantizar un recurso esencial.