Social y Solidaria

Noticias Mutuales

ANCLAR EN LOS VALORES Y PRINCIPIOS

“Esta pandemia vino a mostrar las desigualdades existentes y los intereses contrapuestos que ya estaban existiendo.

Necesitamos la recuperación de nuestro Estado para los intereses de nuestro pueblo; a las asociaciones empresarias libres; a las asociaciones comunitarias; a las Cooperativas y a las Mutuales con sus Valores y Principios del mutualismo y del cooperativismo que vienen a darnos muchas respuestas en un momento en que nos quieren deshumanizar y convencernos de que nuestra vida pasa por el ciberespacio, que nuestra educación comunitaria y nuestro ejercicio democrático republicano pueden ser reemplazados por la virtualidad, como si hubiera una humanidad sin afectos, sin solidaridad, sin comunidad.

Todo esto pone a las Principios y Valores de la Economía Social y Solidaria en el eje de la revolución cultural que no es económico y social solamente; si sumamos todo lo conseguido por la red de cooperativas y mutuales, que cuenta con un eje principal de recuperación de Valores y Principios para formar a nuestros jóvenes, niños y niñas, con los que hubo, hay y habrá futuro.

Nuestras instituciones del Estado están obsoletas para dar esta batalla, tenemos que actualizar el Estado para dar estas peleas. Sino, el Estado es una herramienta que dependiendo de quién la empuñe va a volverse a favor o en contra de nuestro pueblo.

A la Soberanía Alimentaria tenemos que agregar la defensa alimentaria.

Nuestros derechos individuales pueden ser realizados si se respetan nuestros derechos colectivos.

Hay que avanzar en un andamiaje de Principios y Valores de la Economía Social y Solidaria que nada tiene que ver con la robótica, la nano tecnología, el 5G y ni con una producción, consumo y comercialización que beneficie a pocos”.

Compartir nota en Facebook