La medida fue consensuada durante los últimos días con las autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES-, recordando que el Jefe Comunal mantuvo encuentros en Puerto Madryn y también en Buenos Aires con el presidente del organismo, Alexandre Roig, y con Francisco Martínez, responsable del área de empresas recuperadas.
Cabe agregar que durante los próximos días también se avanzará con las gestiones correspondientes para que se concreten exenciones de Ingresos Brutos y los demás impuestos municipales.
Tras las gestiones del Jefe Comunal, desde el Poder Ejecutivo se envió un proyecto al Concejo Deliberante que fue aprobado en el día de hoy. A través de esta ordenanza se propicia aliviar los costos productivos relacionados con el agua potable y la energía eléctrica.
“Luego de las gestiones que realizamos con las autoridades del INAES, avanzamos rápidamente para mejorar la situación de las empresas recuperadas que están en nuestra ciudad.
De manera inmediata presentamos un proyecto para establecer una bonificación del 30% en el consumo de electricidad y de agua potable para todas las mutuales y cooperativas de empresas recuperadas de nuestra ciudad. De esta manera, ratificamos el acompañamiento que la gestión le viene dando a la Economía Social y Solidaria de Puerto Madryn en sus diversas manifestaciones”.
Por pedido del Intendente, el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, visitó el Concejo Deliberante para explicar los alcances de la norma y la importancia de estos beneficios para la conservación del empleo en empresas recuperadas.
Concluyó el Intendente de Puerto Madryn:
“La crisis y los efectos adversos que dejó la pandemia deben ser afrontados desde diversos sectores y estamos convencidos de que la Economía Social y Solidaria debe ser uno de los principales motores para revertir esta situación. Desde el Ejecutivo seguiremos impulsando medidas que tengan un resultado positivo en las mutuales y empresas recuperadas, que sabemos que repercutirá de manera favorable en la calidad de vida de los y las madrynenses”.
Fuente: Diario Jornada