La entidad donó alimentos a la Municipalidad del partido para el armado de bolsones. Además, están gestionando la compra de insumos y equipamientos para el Hospital de la ciudad.
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia -CER- está enraizada con su comunidad y es multi servicios: presta servicios de Telefonía y de Internet; de Agua y Cloacas; de Gas; Servicios Sociales y de Electricidad, O sea que los problemas de la localidad repercuten en sus servicios inmediatamente y por eso con espíritu solidario acuden a sostener las medidas de emergencia de acuerdo con sus posibilidades.
Recientemente realizó una donación a la Municipalidad del partido para el armado de bolsones de alimentos destinados a aquellas personas que están sin trabajo o que no pueden desarrollar su actividad por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19.
El aporte incluye 300 paquetes de fideos y 200 botellas de aceite.
Su presidente Daniel García explicó “Nos pareció bien desde la cooperativa devolverle a la gente lo que todo el año aporta a la cooperativa, por lo tanto, se tomó la decisión de hacer una donación sacada del Fondo de Educación”.
Fondo de Educación y Capacitación
Cabe destacar que, el mes pasado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) autorizó a las cooperativas a utilizar, en el año en curso, todo o parte del Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa (artículo 42 inciso 3° de la Ley 20.337) para apoyar y financiar proyectos propios o acciones asociativas con destino específico a paliar necesidades originadas por la pandemia en sus respectivas comunidades.
Colofón
Asimismo, desde la entidad bonaerense destacan que continuarán con las donaciones y que están en contacto con los médicos del Hospital Municipal de Rivadavia para hacer un gran aporte de insumos y equipamientos médicos.
Fuente: Fedecoba y elaboración propia.