La Cooperativa Obrera recaudó casi 18 millones en el redondeo solidario tras el temporal. La iniciativa se realizó en 68 localidades y el dinero se destinó a Cáritas.
Ante la situación suscitada como consecuencia del temporal que azotó principalmente a Bahía Blanca y Punta Alta en el atardecer del sábado 16 de diciembre/23, la Cooperativa Obrera llevó a cabo una serie de acciones que contribuyeron a brindar ayuda a las personas más necesitadas.
En este contexto, puso en marcha la campaña “Solidaridad por Bahía Blanca y Punta Alta”, junto a Cáritas, la Universidad Nacional del Sur y los Municipios de las citadas ciudades.
Desde el jueves 21 de diciembre/23 hasta el domingo 14 de enero/24 se realizó un “Redondeo Solidario” en 68 localidades en donde la Cooperativa Obrera presta servicios, lográndose recaudar $ 17.892.306 destinados a las sedes de Cáritas de Bahía Blanca y Punta Alta.
En tanto, en Olavarría se llevó a cabo un Redondeo Solidario para esa localidad, que arrojó una recaudación de $ 868.765, mientras que en Tres Arroyos lo recolectado por el mismo concepto ascendió a $ 711.085, en ambos casos a beneficio de Cáritas de dichos centros urbanos, también afectados por importantes tormentas.
La Universidad Nacional del Sur y la Cooperativa Obrera habilitaron desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de diciembre/23, en todas las sucursales de “La Coope” en Bahía Blanca y Punta Alta, los Changos Solidarios, a través de los cuales los consumidores donaron alimentos no perecederos, navideños, agua, velas, productos de higiene y limpieza.
Dichas donaciones fueron administradas por voluntarios de la UNS y los Municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales. Al cabo de esta acción, los asociados y consumidores donaron 5.380 kg/unidades de alimentos, 1.625 kg/unidades de artículos de higiene y limpieza y 317 kg/unidades de alimentos sin Tacc.
Además, desde el lunes 18 de diciembre/23 “La Coope” estuvo en contacto con las autoridades de los Municipios afectados para determinar la mercadería que se necesitaba con mayor urgencia y actuar en consecuencia, donando en total 56.081 kg/unidades.
Paralelamente, la Municipalidad de Bahía Blanca encargó la confección de 5.000 tarjetas con una carga de $ 15.000 cada una, con órdenes de compra para entregar a personas necesitadas, realizando “La Coope” un aporte excepcional de $ 3.750 por cada tarjeta, ampliando el importe a $ 18.750 y representando una contribución total por parte de la Cooperativa Obrera de $ 18.750.000.
Como no podía ser de otro modo, la gratitud de la Cooperativa Obrera a sus asociados por el gesto de solidaridad fue:
“Agradecemos a todos los asociados y consumidores que colaboraron con su donación para las familias carenciadas más afectadas por el temporal”. Y quedó todo dicho.
Fuente: La Nueva de Bahía Blanca y elaboración propia