Social y Solidaria

COOPEGRAF 1200

Noticias Cooperativas

COPEGRAF MÁS COOPERATIVA QUE NUNCA

En sus Bodas de Plata la Cooperativa COOPEGRAF se autodefine así:

“Somos una Cooperativa de Trabajo que contribuye a la elevación social y cultural de la comunidad, llevando a cada hogar de la Provincia el mejor servicio en calidad y cantidad de información, comunicación y entretenimiento; fomentamos los Valores y el respeto a la libertad, fortaleciendo nuestra identidad cultural, regional y nacional; actuamos con Responsabilidad Social, aplicamos la mejora continua, favorecemos el progreso de la comunidad, el sistema democrático y afirmamos la fuerza de la cooperación como instrumento de superación”

Sus integrantes celebran un nuevo Aniversario, nada menos que los 50 años de trayectoria de una Cooperativa riojana, llamada por su gestión de medios “el gigante periodístico del interior argentino”, que se acompaña con una prestigiada Revista Dominical; con padrinazgo de escuelas y un sin número de acciones transformadoras de la sociedad.

Además, tiene un gran valor histórico que durante muchos años “El Independiente” fue el único diario en el país y América Latina que era producido por una cooperativa.

Julio Delgado - presidente de COPEGRAF

“En el marco de las bodas de oro de COPEGRAF, destacamos que el mes de abril para nosotros es un mes especial, ya que, la Cooperativa de Trabajo nació el 9 de abril de 1971, con Principios y Valores solidarios de bienestar, y esto fue ratificado por Asambleas que modificaron el Estatuto de Consumo y Vivienda”.

Los inicios

 “Tiene un valor muy especial la conformación de esta Cooperativa; fue inédita en un momento difícil en La Rioja e inédita en el mundo; tenemos que reconocer que el mayor impulso nace en los mismos propietarios de la empresa que ya venía gestionando el diario “El Independiente”. Ellos fueron los promotores, y a su vez, también la integraron cuando se conformó la cooperativa periodística y gráfica el 9 de abril de 1971,”.

Radio Independiente

“Hace 23 años del surgimiento de Radio Independiente 99.1; la necesidad de la radio fue diversificar la plataforma, ya que necesitábamos tener una plataforma que acompañe a la gráfica. Radio independiente tomó la posta de generar producción propia”.

Semana de actividades

“Con respecto a las actividades en el marco de este Aniversario, el plantel de asociados que hoy conforman COPEGRAF se fue modificando a lo largo de los 50 años, y entre otras acciones, se hará un reconocimiento a aquellos asociados que todavía están activos y participaron de lo que ha sido la conformación de la cooperativa como socios fundadores”.

Colofón

Un acontecimiento, como ser las Bodas de Plata de una institución, hacen pensar en “de dónde venimos, dónde estamos y adónde vamos”.

Tuvieron un nacimiento que fue resultado de la necesidad de una empresa en un momento difícil y propietarios con mente amplia, a los que recuerdan con gratitud por haber impulsado una cooperativa de la que también formaron parte.

En el momento actual es muy claro el Compromiso con la Comunidad, con sus propios socios y con elevar la actividad y hacerla trascendente practicando un “Periodismo de Valores”.

Con esto resulta muy claro adónde van: a trabajar por un mundo mejor, más justo y equitativo.

Fuente: El Independiente y elaboración propia

Compartir nota en Facebook