“Nuevamente estamos llegando a otro primer sábado de octubre, momento en el que celebramos el Día del Mutualismo. En este caso con renovada esperanza y una revitalizante energía para acompañar a las mutuales argentinas otro año más.
En esta oportunidad nos encontramos reunidos, como una gran familia, para celebrar el latido de una causa que fluye en nuestras venas como un gen inquebrantable. Como mutualistas, llevamos en nosotros la semilla de la solidaridad, un tesoro que ha crecido con esmero, forjando lazos inquebrantables a lo largo de varias generaciones.
El mutualismo es como un río que fluye con fuerza, alimentado por la pasión y el compromiso de millones de familias a lo largo y ancho de nuestro hermoso país. En cada ciudad, pueblo u región de Argentina hay una familia mutualista, incluso en la Antártida y en las Islas Malvinas, y eso es motivo de enorme orgullo para nosotros.
Directivos y colaboradores han trabajado inagotablemente, demostrando, una vez más, su capacidad para sacar fuerzas de donde sea y trabajar en conjunto en pos de un bienestar común. Ese es el gen mutualista.
En este último año, hemos llevado a cabo proyectos federales que han tenido un impacto real en las vidas de millones de personas: Desde el apoyo a la educación y la salud, hasta la promoción de la cultura y el deporte, las diversas comunidades respiran mutualismo gracias a todo el trabajo realizado. Nuestras mutuales han estado al frente de iniciativas que han hecho de Argentina un lugar mejor para todos.
Por eso, en este Día del Mutualismo queremos reflexionar sobre la valentía que implica ser parte de una comunidad que se une para superar desafíos. Como argentinos, llevamos en nuestro ADN el espíritu de lucha, y en el mutualismo encontramos un espacio donde esa valentía se potencia, donde el “yo” se convierte en “nosotros”.
Celebremos nuestro gen mutualista, nuestra fuerza, nuestra unión, nuestra valentía. Sigamos escribiendo juntos esta historia de solidaridad, donde cada capítulo es un logro compartido. Sigamos adelante, unidos por un mundo mejor.
A cada familia mutualista: Ustedes son el corazón de nuestro movimiento, y su apoyo y compromiso son invaluables para nosotros. Tengan la certeza de que CONAM siempre va a estar presente, acompañándolos y escuchándolos en todo lo que necesiten.”