El Lic. Nahúm Mirad en el marco de otras visitas a entidades de la capital cordobesa se interesó en la actividad de COLSECOR, en cuánto a la tarea de la misma en el relevamiento de precios.
“El INAES sigue siendo “una montaña de papeles”, pero la pandemia aceleró los tiempos de la digitalización. En ese sentido la Resolución 1.000 es una bisagra porque permitirá el entrecruzamiento de datos con AFIP; establecer matrices de riesgo y enfocar en las organizaciones de acuerdo a su actividad, a su tamaño, lugar, etc. Era muy difícil hacer eso dentro de un organismo que cumple funciones de Registro, de Promoción, de Fiscalización y Legislativas.
En cuanto al avance del proceso de digitalización, que es uno de los pilares de la actual gestión del INAES, estamos migrando toda esa montaña de papeles a un organismo mucho más basado en lo digital, y su vez, esto nos posibilita cruzar datos de una manera más eficiente.
En tanto se materializa la idea de un INAES digital, también esto lleva a redefinir el rol y las tareas de los Órganos Locales. Nos obliga a repensar los acuerdos y convenios que hay entre INAES y las Secretarías, en el sentido de cuáles son las nuevas funciones.
Ahora se está construyendo ese plan de digitalización y a partir de eso la idea es que cada órgano local puede acceder a visualizar ese sistema único de datos para ver qué está pasando en su territorio. Hasta ahora esto son papeles, dobles registros, etc. Estamos en esa transición, a eso hay que construirlo también tecnológicamente”.
También dialogamos sobre el trabajo que se realiza desde la Fundación COLSECOR, cómo se está moviendo el desarrollo local y ver cómo articular con INAES”.
El Lic. Nahúm Mirad se interiorizó sobre el trabajo territorial que realiza la Fundación COLSECOR, a partir del relevamiento mensual de precios y la canasta básica, en el marco de una serie de encuentros que mantuvo en Córdoba con diversas organizaciones.
Fuente: COLSECOR