En Calchín, localidad distante a 120 kilómetros al este de la Ciudad de Córdoba, sobre la ruta provincial Nº13, a las 20 horas se concretó una nueva inauguración de una Proveeduría Mutual de artículos electrodomésticos, rodados, telefonía, etc. el 24 de septiembre/21.
Como fruto del esfuerzo de todos los integrantes de la Asociación Mutual de Socios de la Cooperativa de Viviendas, Obras, Servicios Públicos y Sociales de Santiago Temple, se llevó a cabo la apertura de su segunda proveeduría.
“Felicitamos y agradecemos a la Mutual por este nuevo emprendimiento y más aún por el hecho de que en plena pandemia, que es uno de los mayores males que azota a la humanidad, con todas sus consecuencias sociales y económicas, las mutuales siguen teniendo proyectos, trabajando y apostando a dar servicios y generar empleo digno.
Por otra parte, el trabajo integrado que realizan mutuales y cooperativas, generan un círculo virtuoso que lleva a la sociedad a una mejor calidad de vida.
Esta vez en Calchín, donde ya funciona una filial de la Asociación Mutual de Socios de la Cooperativa de Viviendas, Obras, Servicios Públicos y Sociales de Santiago Temple desde hace cuatro años, que cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Calchín y se ha dado un verdadero ejemplo de integración entre cooperativas y mutuales”.
El acto que se concretó en la esquina de calle Santa Teresa y Belgrano, contó con la presencia del Intendente de la localidad Dr. Claudio Rafael Gorgerino, del Lic. Alejandro Russo presidente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba -FEMUCOR acompañado del secretario Héctor Acosta y el delegado de la Unión de Mutuales de Ciudad de Córdoba, Cr. Héctor Pajón.
Por parte de los anfitriones, se destac la presencia del presidente de la Mutual, Ing. Gustavo García y del gerente, Sr. Felipe Sabahini, de sus dirigentes y empleados. También estuvieron presentes, cooperativistas y mutualistas de la localidad y zona de influencia.
Se dio inicio con la proyección de un video institucional. Luego, se efectuó la bendición por parte del cura párroco de Sacanta, Domingo Camissaso, a la que siguieron los discursos que pusieron énfasis en la confraternidad y en el deseo de seguir trabajando todos juntos por el desarrollo local.
Fue un acontecimiento para esa localidad de 3.000 habitantes, y para la mutualidad es un eslabón que se suma a una verdadera cadena de proveedurías, que van cubriendo el mapa cordobés, llevando artículos de calidad, precios justos y generando puestos de trabajo, en lugares del interior del interior.