Social y Solidaria

Encuentro Prcial

Noticias Cooperativas y Mutuales

ENCUENTRO PROVINCIAL DE GÉNERO EN SANTA FE

En el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló el Encuentro Provincial de Mujeres Cooperativistas y Mutualistas santafesinas, iniciativa que tuvo como objetivo trazar las líneas de trabajo conjunto y determinar el acompañamiento que el Gobierno Provincial les brindará durante el 2021.

Guillermo Tavernier director provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar

 “La idea es crear este espacio para empezar a articular, entendiendo que las cooperativas, desde que se crearon, tienen como Valores que rigen su funcionamiento la Igualdad y la Inclusión.

Tenemos que generar y poner en valor el rol de la mujer y de todos los colectivos, que se vea al cooperativismo como una herramienta para desarrollar una unidad productiva; que las mujeres puedan participar no sólo como asociadas, sino con roles de administración y de decisión.

Afrontamos un gran desafío hacia adentro del movimiento cooperativo y mutual para armar una agenda, sensibilizar, capacitar y premiar aquellas que incluyan diversidad de género.

Muchas de las cooperativas de mujeres son de pequeñas localidades donde los conceptos de género y diversidad son un poco más tradicionales. Entonces, creemos que las cooperativas y mutuales pueden ser promotoras de su compromiso con la sociedad”.

Colofón

El director de Economía Social de Santa Fe, Guillermo Tavernier dejó en claro en este Primer Encuentro Provincial de Mujeres Cooperativistas y Mutualistas que la provincia acompaña el trabajo de las mujeres santafesinas.

Esta posición que toma, nos reconforta y nos da esperanzas, porque, cuando un pueblo se pone en marcha y las políticas públicas están a su favor, no hay dificultad que pueda evitar que se concreten sus objetivos.

Noe departiendo
Compartir nota en Facebook