Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

FACE CBA Y FECESCOR: ENERGIA RENOVABLE

FECESCOR y FACE Córdoba firmaron sendos acuerdos con las firmas Iris e Hins Energía con el objetivo de fomentar la promoción de sistemas de generación de energía de origen renovable.

Los acuerdos tienen el objetivo de facilitar a las cooperativas la materialización de proyectos de generación de energías limpias, dentro de la órbita de la distribuidora, con posibilidad de perfilar su desarrollo a través de empresas de reconocida trayectoria en programas comunitarios de generación eléctrica fotovoltaica.

Tomando en consideración distintas experiencias internacionales, en las que la integración de usuarios -generadores resultó fundamental tanto para la disminución de costos de las instalaciones, como para el incremento de la producción energética a escala; las Federaciones cordobesa rubricaron estos acuerdos.

Esta acción tiene como antecedente el “Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, la Empresa Provincial de Energía -EPEC- y las Federaciones FACE Córdoba y FECESCOR”, suscripto el día 17 de octubre de 2019, destinado a impulsar la gestión de programas de generación distribuida comunitaria de energía renovable integrada a la red eléctrica pública.

En este sentido, las Federaciones proponen estimular el desarrollo de experiencias piloto de sistemas de generación renovable, invitando a las cooperativas asociadas a participar de la localización, ensayo y evolución de proyectos de generación comunitaria.

Contacto

Las cooperativas asociadas que deseen participar, podrán solicitar el “Pliego de Llamado de Interés” para solicitar la inclusión de la cooperativa en la Experiencia Piloto de Generación Distribuida Renovable Comunitaria a: [email protected]

Compartir nota en Facebook
Face Cba y Fecescor - Energía renovable
Face Cba y Fecescor - Energía renovable