Un Día de la Primavera con un brillo inusitado tuvieron los directivos y asociados de la Mutual de Artesanos de la Rioja, que recibieron un reconocimiento por su destacada contribución al enriquecimiento cultural y económico de la ciudad.
La Federación de Mutuales Riojanas -FEDEMUR- Adherida a la CONAM acompañó a las mutuales riojanas en una serie de actividades recreativas como fue el festejo del Día del Jubilado que realizó la mutual MUJUPEN y la distinción a la Mutual de Artesanos por parte del Concejo Deliberante de la capital de La Rioja.
Por otra parte, en el Día del Jubilado se conmemora su lucha por garantizar derechos y que se obtengan jubilaciones dignas, que son muy merecidas después de tantos años de trabajo y de aportes.
Es que la Federación que lidera Mabel Páez tiene como política prioritaria y activa un acompañamiento especial para esta franja etaria, destacando todas sus iniciativas que buscan el bienestar social para la tercera edad.
Es así que las autoridades de la Federación acompañaron a la Mutual de Artesanos de La Rioja en este momento de gran alegría.
El reconocimiento lo realizó el Concejo Deliberante de la Rioja, en una conmovedora ceremonia en la cual entregó al presidente de la Mutual de Artesanos, José Carrizo, una
distinción, agradeciendo a las autoridades de la misma y destacando el arduo trabajo de promoción y preservación de las tradiciones artesanales de la provincia.
Asimismo, señaló como desde su fundación esta organización ha sido un bastión para el florecimiento de la creatividad y el talento local, brindando a los artesanos un espacio para mostrar y comercializar sus productos únicos.
Este es un día que celebra la primera Ley en el país que reconoció los aportes realizados por los adultos mayores durante una vida de trabajo, hace más de un siglo, y es también una ocasión de festejo.
La propia Federación, junto a todos sus directivos festejó el Día del Jubilado en las instalaciones de la mutual MUJUPEN, compartiendo un encuentro entre asociados y familias mutualistas, donde prevaleció la alegría y reconocimiento a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad a lo largo de sus años de trabajo.
“Estamos trabajando mancomunadamente con diversas autoridades estatales acompañando iniciativas como la Designación del Consejo Provincial de Adultos Mayores de La Rioja y la multitudinaria jornada “Nos Movemos por los Derechos de las Personas Mayores” organizada por la Dirección General del Consejo Provincial de Adultos Mayores de La Rioja”.
La tercera edad es, en muchos aspectos, la etapa vital en la que se consolida la plena madurez psicológica de una persona y son esenciales todas las actividades sociales que se puedan hacer para evitar el temido aislamiento. Por eso esta distinción, o los festejos y actividades recreativas que se promueven desde la FEDEMUR son de extrema importancia en la vida de estas personas.