Social y Solidaria

Noticias Mutuales

FOCOMEJ y MUPESA CON DONACIONES EN EL CHACO

El Gerente General de FOCOMEJ, Dr. Alberto Ferraro, decidió llevar ayuda a sectores desprotegidos del norte argentino, ya que contaban con un excedente de Kits escolares en stock.

De esta manera, el equipo de Comunicación y Difusión de la entidad se referenció con FEDETUR entidad de segundo grado, ya que la Dra. Irma Parejas, es miembro del Consejo Directivo de FOCOMEJ y también de FEDETUR, lo que hizo posible contactar a Roberto Liska -Vice presidente de esta entidad y miembro de la Mutual del Personal de Sameep – ex Obras Sanitarias del Chaco- MuPeSa-, que es muy activa en este tipo de campañas.

“Mutualismo y FOCOMEJ, con los niños del Chaco”

Con este lema se lanzó la campaña que beneficiaría a niños de escuelitas rurales de la provincia, con útiles escolares, ropas, calzados, alimentos no perecederos, elementos para botiquín entre otras cosas.

En principio,se invitó a los asociados de FOCOMEJ y de MuPeSa a formar parte de la misma, colaborando a fin de brindar ayuda a niños, docentes y comunidad educativa, y brindando a FOCOMEJ la posibilidad de poner en práctica una solidaridad activa.

Con el pasar de los días esto fue creciendo, y se sumó la colaboración de personas ajenas al sistema mutual, pero sensibles a la situación social, que donaron cosas materiales y mucho de su tiempo para luego poder acondicionar las donaciones, como así también se acercaron otras mutuales que integran FEDETUR, FEDEMBA y CONAM en una campaña de recolección de material que duró meses.

Escuelas visitadas

Las donaciones fueron distribuidas entre los alumnos de las siguientes escuelas:

EEP N.º 512 “Vialidad Provincial del Chaco” en Puerto Eva Perón – Chaco

Directora: Mónica Graciela Foschiatti Total de Alumnos: 105

Escuela N.º. 69 “José Hernández” en Puerto Vilelas – Chaco

Directora: Estela Burgos

Total de alumnos: 600

E.G.B. N.º 433, Martín de Moussy en Barranqueras – Chaco

Directora: Zulma Sosa

Total de alumnos: 380

Las donaciones consistieron en artículos escolares, guardapolvos, ropas, calzados, elementos de limpieza y botiquín, juguetes, alimentos no perecederos que fueron entregados por los docentes a los padres de los niños.

Directivos de ambas entidades agradecieron a la comunidad educativa por el espacio, el tiempo y por sobre todo el recibimiento de los niños cargado de sonrisas, alegría que dieron la energía para seguir adelante con la idea de preparar un 2020 con otra campaña como ésta, que ha superado ampliamente las expectativas.

Agradecimientos

Como iniciadores de esta Campaña, FOCOMEJ agradece a todas las entidades, a sus directivos, al personal administrativo, a los asociados y a sus familiares y amigos que han colaborado tanto en Buenos Aires como en Chaco y que forman parte de FEDETUR, FEDEMBA, CONAM.

Agradecimientos especiales para las mutuales de Chaco que tan gentilmente recibieron, alojaron y acompañaron a FOCOMEJ en esta tarea solidaria.

Colofón

Por su parte el Sr. Ernesto Smutt – Secretario del Consejo Directivo de FOCOMEJ expresó:

“Este viaje me permitió ver las dificultades que afronta el personal docente para llevar a cabo su trabajo, con la carencia de elementos para la enseñanza, para cumplimentar las tareas administrativas, etc. 

Al llegar a cada uno de los establecimientos que se encontraban en los últimos días de clase, la delegación fue recibida por las autoridades escolares de cada establecimiento y en algunos casos por las autoridades locales. El grupo de alumnos se mostraba sorprendido por las donaciones recibidas y expectantes ante la posibilidad de obtener un libro, un guardapolvo u otro artículo de manera personal o para su aula. 

Con solo verles la amplia sonrisa en sus rostros, la inocencia de su accionar, nos llenaban el alma y nos transmitían una emoción muy grande, por lo que el corto período de convivencia con los mismos ha quedado grabado a fuego en mi corazón.

También cabe destacar la sencillez y humildad del personal de cada institución que visitamos como así también de los padres que acompañaron dichos actos”.

Compartir nota en Facebook
Donación EEP 69
Donación EEP 69
Donación Focomej-MuPeSa
Esuela José Hernandez
Esuela José Hernandez
Jóvenes alumnos
Jóvenes alumnos