Social y Solidaria

GERMAN BUZZI AFA 1200

Noticias Cooperativas

GERMAN BUZZI, “JOVEN AFA”, EN EL CAMPO Y DESDE CHICO

El contratista rural es un modelo de prestación de servicios que solo existe en nuestro país. Los contratistas rurales prestan servicios de maquinaria agrícola que realizan la mayor parte de las tareas de siembra, labores culturales y cosecha de los cultivos de granos y forraje.
Los productores agropecuarios se desprendieron en general de sus equipos de maquinaria en los tiempos de crisis y contratan las labores por el menor riesgo; la menor dedicación personal; los menores costos y también porque son menos problemas.
Aquí tenemos, en el marco del Primer Congreso de Jóvenes Productores, un “joven AFA” entrevistado, es contratista rural y desde hace algunos años, también es productor agropecuario.

Germán Buzzi

Germán Buzzi de Marcos Juárez

“Yo soy contratista rural y productor agropecuario. Contratista más o menos desde hace unos 20 años y productor agropecuario debe hacer unos 5 ó 6 años que arrancamos como lo hice toda la vida: desde el campo y desde chico.”

Siguiendo lo que a uno le gusta y lo que sabe hacer

“Ser contratista rural sería por ejemplo brindar un servicio a un tercero de cosecha o de siembra, por ejemplo y así es que tenemos cosechadoras y tractores con sembradoras.

Mi hermano perfilaba para algo distinto, pero, yo siempre soñé en ser lo que ahora soy ya que, desde chico me gustó el campo y quería participar de las labores con la gente más grande, y creo que hoy lo logré; igual estoy siguiendo con el legado de la familia.

Toda la vida desde que recuerdo, mi bisabuelo ya tenía el campo y luego siguió mi abuelo que hoy particularmente cumpliendo los 89 años, está mi viejo y mi tío que siguen con el campo y yo sigo el mismo legado. de hecho, pero por mi cuenta.”

Me gusta el campo, pero no puedo dar una explicación

“Al campo yo le encuentro muchas cosas lindas, por ejemplo, cuando voy al campo, yo por lo menos, siento que hago lo que me gusta, no sé cómo explicarlo, uno lo lleva dentro.

Realmente, como siempre digo, cuando uno puede hacer lo que le gusta no es trabajo, así que si me tengo que levantar a las cinco de la mañana me levanto y por ahí me tengo que acostar a la una en la mañana, pero uno lo hace con gusto.

AFA fue la que me dio una mano cuando empecé. Yo empecé con la Cooperativa, con AFA, cuando empecé a ser productor. AFA fue la que me dio una mano para arrancar todo. Con la siembra, con las fumigaciones brindándome los líquidos a pagar y con la cosecha y todo lo que conlleva hacer agricultura.

Fui asesorado por la gente de AFA y digamos que me dieron una mano para poder arrancar brindándome los productos y todo muy bien.

Es realmente estar como en la familia y conocer a los empleados, al gerente, a toda la gente con que está conformada. Se siente como una charla de café, distendida.  Y no importa que a veces los negocios presenten dificultades.”

El panorama de trabajo

“El trabajo va bien, gracias a Dios, venimos de un buen año; en la zona de Marcos Juárez ya tenemos dos años de buenas cosechas y eso se refleja en la ciudad, así que andando el campo, está todo bien.

Yo trabajo 175 hectáreas, siembro particularmente soja y maíz y hago el servicio de cosecha y algo de siembra. Animales no tengo y los núcleos de los principales cultivos son esos. También el trigo, pero en una menor escala.”

Mensaje a otros jóvenes

“A otros jóvenes les diría que, si pueden seguir con el tema del campo que lo sigan, porque es algo lindo y algo que tienen que empezar, ya que a lo mejor lo inició su abuelo o su bisabuelo y hay que seguir porque el país y el mundo necesita de gente que produzca.

Por supuesto que siempre cuando uno actúa de buena fe, AFA, nuestra Cooperativa, puede ayudar a empezar. Pero además cuando uno es buena gente, en el camino hay mucha gente buena dispuesta a ayudar, para que cada uno encuentre su lugar en el mundo.”

Más noticias de AFA

Dejá un comentario

Share on facebook
Compartir nota en Facebook