Social y Solidaria

Noticias Mutuales

INAUGURACIÓN DE FILIAL DE AMA

La Asociación Mutual Arroyito coronó sus bodas de plata con la inauguración de sede propia en la vecina localidad de Sacanta, al noreste de la provincia de Córdoba. “Este logro significa el broche de oro de un 2019 donde hemos celebrado los 25 años de vida institucional, con miras a la expansión y al crecimiento incesante”, señaló su presidente Iván Rivarola.

Para el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa, estuvieron el intendente de Sacanta, Daniel Garnero; el presidente de AMA Iván Rivarola y la vicepresidente de FEMUCOR Nora Landart.

La Mutual está presente en Sacanta desde diciembre 2011 y la concreción del edificio propio para la filial, fue celebrado en un acto que inició el Intendente Daniel Garnero, quien valoró la permanente colaboración que recibe de la entidad y los servicios que brinda a la comunidad.

Representante de FEMUCOR

La Lic. Nora Landart en representación de la Federación de Mutualidades de Córdoba, remarcó que la Economía Social y Solidaria tiene dos grandes desafíos en estos tiempos: “primero visibilizar todos los servicios que brindan y segundo, la integración, porque de cada dos argentinos uno está asociado a una mutual o a una cooperativa. En tiempos difíciles, es importante que haya una entidad mutual reafirmando todos los días, en su ejercicio cotidiano, los principios éticos que nos orientan, que ponen adelante a la persona, antes que la maximización de los excedentes o los beneficios”.

Instó también a promover la participación de las mujeres y jóvenes, apostando a la coherencia, haciendo de las comunidades un mejor lugar para vivir.

Sr Iván Rivarola, Presidente AMA

Luego, al tomar la palabra el titular del Consejo Directivo de la Asociación Mutual Arroyito, Iván Rivarola, destacó que “Sacanta es una localidad cercana a la Sede Central con gran desarrollo y potencial progreso. Con esta obra vemos reflejada la concepción de crecimiento y desarrollo institucional, que aparece dentro nuestros principales desafíos estratégicos y que ilumina todo el quehacer de AMA, una institución sólida, con gran capacidad para ayudar, desafiándose a mover un poquito el mundo de sus asociados y de la comunidad”.

Colofón

El año 2019 fue muy bueno para la mutual y en el 2020 seguirán haciendo loteos al Sur de Arroyito y seguirá manteniéndose cerca de sus asociados y de la comunidad.

Con esta Filial se fortalecen los vínculos con la localidad de Sacanta en donde se tiene gran afinidad desde hace ocho años.

¡Brillante cierre del año y de los festejos por el 25 aniversario con esta gran trayectoria!

Fuente: Prensa FEMUCOR

Compartir nota en Facebook
Nora Landart - Femucor
Nora Landart - Femucor
Personal AMA
Personal AMA