Se trata de un proyecto conjunto entre la Asociación Mutual Sindical Mercantil -AMUSIM- y la Mutual de Ferro Carril Oeste que instalaron una farmacia mutual en General Pico. Se sumó la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad -CORPICO- y los asociados de todos reciben beneficios exclusivos.
La Mutual de Socios del Club Ferro Carril Oeste de General Pico, a principios de agosto inauguró una farmacia en el centro de Gral. Pico, a través de un convenio con AMUSIN. Este avance entusiasmó a sus dirigentes porque se trataba de un sueño largamente acariciado hasta que lo pudieron concretar. Una nueva farmacia que brinda beneficios exclusivos para sus asociados.
El amplio local, cuenta con un gran stock de medicamentos, amplio sector de perfumería y asesoramiento personalizado. Se atienden recetas de obras sociales y están habilitados diferentes medios de pago.
Por otra parte, AMUSIN cuenta ya con seis farmacias en funcionamiento: cuatro en la ciudad de Santa Rosa, una en Toay y otra en Santa Isabel. La iniciativa de desarrollar una nueva sucursal en General Pico venia proyectándose desde hace tiempo y junto a la mutual hermana pudo concretarse rápidamente.
El objetivo principal es sumar un servicio que se cree primordial para los vecinos de la localidad como es el de facilitar el acceso a productos de primera necesidad y para el cuidado de la salud a precios solidarios. A su vez, socios adherentes a las mutuales tendrán descuentos y beneficios exclusivos.
En sus instalaciones la Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico -CORPICO- firmó un importante convenio con la Asociación Mutual Sindical y Mercantil -AMUSIM- para acceder a importantes descuentos en la Farmacia Mutual Ferro Carril Oeste que se inauguró en General Pico hace poco más de dos meses. Se trata del primer acuerdo entre una cooperativa y una mutual en La Pampa y marca un hito para actividades conjuntas y en el marco de la Economía Social y Solidaria.
Los representantes de la cooperativa fueron Marcelo Padrones y Oscar Vidoret, presidente y tesorero de la CORPICO, respectivamente. Y los de la Mutual el presidente de AMUSIM, Carlos Nemesio, y Roxana Geringer, protesorera de la entidad.
Además, participó el titular de la Federación de Mutualidades de La Pampa, Rodrigo Genoni y el presidente de la Mutual de Socios de Ferro de Pico, Marcelo Abascal.
Esta apertura significa también la generación de cinco nuevos puestos de trabajo. Los seleccionados realizaron una capacitación de varias semanas en la Farmacia AMUSIM de la sucursal de Toay para entrenarse y poder brindar a los asociados de las tres instituciones el asesoramiento adecuado.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades provinciales y locales entre las que estaban el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, y el viceintendente de la ciudad Daniel López que compartieron algunas palabras con los presentes.
Por su parte, Marcelo Abascal, presidente de la Mutual Ferro Carril Oeste comentó “es un orgullo haber logrado este proyecto, agradecemos a AMUSIM por brindarnos todo su apoyo y experiencia”.
Por último, Rodrigo Genoni, presidente de la Federación de Mutualidades Pampeanas -FEMULPA- expresó: “Estamos muy contentos. Esta inauguración representa un avance para el mutualismo pampeano que trabajando en conjunto puede lograr acciones que benefician concretamente a los ciudadanos”.
A través de este acuerdo que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre, los y las asociadas de la cooperativa de servicios local, tendrán un descuento del 15% en los productos de la Farmacia de Mutual Ferro Carril Oeste de General Pico, que se inauguró hace dos meses.
El beneficio se otorgará sobre el saldo una vez deducida la cobertura de la Obra Social o Descuento Sindical. Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán presentar una factura del servicio a su nombre.
Además, se extenderán hasta el mes de noviembre los sorteos que se realizan todos los viernes entre los clientes que visiten la Farmacia y se sumará una moto como premio principal a fines del mes próximo.
La firma de este convenio representa un hecho histórico en la provincia, porque es el primero firmado entre una mutual y una cooperativa, con el objeto de brindar servicios para la comunidad y se dio en el marco de un convenio firmado en 2018 entre la Federación de Mutualidades de la Provincia de La Pampa -FEMULPA-y la Federación Pampeana de Cooperativas -FEPAMCO.
Nosotros celebramos desde Social y Solidaria porque sabemos que nuestras mutuales y cooperativas cuando suman sus acciones siempre benefician a la comunidad; esto solo es un comienzo y ya estamos esperando que nos sorprendan con otras iniciativas de bien común. Ya lo dice el dicho popular “cuando el bien viene nada lo detiene”.