Social y Solidaria

Noticias Mutuales

JÓVENES DE CAM EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

El Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género llevado a cabo el 2 de diciembre de 2019 en CABA, contó con importantes disertaciones. Los jóvenes se siguen educando para la transformación, la inclusión, la equidad y el respeto por la diversidad y los derechos humanos, para generar sociedades más justas, respetuosas y solidarias, con justicia social, justicia de género y justicia ambiental.

Se desarrolló con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (Colacot).Estuvieron presentes los dirigentes mutualistas de CAM, Lic Alejandro Russo presidente de CAM, Narciso Carrizo vice presidente CAM, Nora Landart Coordinadora de la Secretaría de Equidad de Género, Blanca Suarez Secretaria de la Comisión de Equidad de Génerode CAM, dirigentes mutualistas del país, del Paraguay, Uruguay, cooperativistas de Brasil, e invitados especiales.

El evento propuso a los participantes un esquema de reflexión y debate a partir de una innovadora técnica denominada Café Mundial, que bajo un marco común permite la construcción de ideas, propuestas, conceptos y visiones con el aporte de todos los presentes.

Jóvenes participantes

Participaron del Encuentro, el Secretario de la Comisión de Juventud de CAM Federico Corregidor, Carlos Monzón Secretario Suplentedela Comisión de Juventud de CAM, Carolina Cabrera,Emiliano Costa de FEMUCOR, la Comisión de Género y Juventud de FAIA, que integran Juan Manuel Tabares junto a Federico Pedace, Gisela Russomanno y Carla Piccardo de la Sociedad Italiana de Morón, Gabriel Pascuarella, Adrián Díaz y Mariel Lescano de la Federación de Mutuales de Rosario.

Desafíos y compromisos

La Mutualidad y la Economía Social y Solidaria tiene el desafío de ser protagonista en contextos económicos, políticos y sociales difíciles que han marginado a casi el 40% de la población y a su vez debe rediseñarse en un contexto de profundos cambios geopolíticos, culturales, tecnológicos, etc.,con una perspectiva de género que sea transversal a todas estas problemáticas.

Se debe profundizar en la capacidad de innovación de la juventud para asimilar las nuevas tecnologías como oportunidad de Creación de Comunidad y Desarrollo Económico Solidario, Finanzas Éticas, Conocimiento, Educación, Comunicación, Salud y Bienestar, Promoción de Trabajo Decente e Igualdad son los temas analizados desde una perspectiva creativa y positiva.

Colofón

Se enfoca en ser parte en las Políticas Públicas a todo nivel, fortaleciendo la integración desde lo local y proyectando mayor presencia en los Organismos Internacionales, con una visión de múltiples servicios.

Fuente: Jóvenes de CAM

Compartir nota en Facebook
Jovenes CAM
Juventud CAM
Juventud CAM
Vista de Sala
Vista de Sala
Juventud CAM con Lic Alejandro Russo
Juventud CAM con Lic Alejandro Russo