Social y Solidaria

COOP OLIVA DESAFIA LA PANDEMIA 1200

Noticias Cooperativas

LA COOPERATIVA DE OLIVA DESAFÍA A LA PANDEMIA

Desafiando la pandemia la Cooperativa de Obras y Servicios de Oliva -COSP- presenta un nuevo servicio, la Televisión digital para sus asociados.

La presentación fue acompañada por funcionarios de la Pcia. de Córdoba como el Ministro de Industria, Comercio y Minería Dr. Eduardo Accastello, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco y el presidente de FACE Córdoba Omar Marro.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Martín Del Bel y la titular de la sección de Internet, la ingeniera Patricia Córdoba, realizaron el lanzamiento de OlineTV en el auditorio de la Cooperativa.

Martín Del Bel -Presidente
Martín Del Bel -Presidente

La nueva prestación

Se trata de una nueva prestación que la Cooperativa ofrece para sus asociados: televisión digital con un total de 123 canales, de los cuales 60, se brindan en alta definición de imagen, HD -High Definition. y que ya está disponible para los mismos.

El servicio de tv digital se complementa con la plataforma de contenidos audiovisuales SENSA, que permite ver en todos los dispositivos móviles más de 80 canales de televisión en vivo y alrededor de mil contenidos a demanda con estrenos mensuales. Todos los contenidos están alojados en Argentina.

Entre las principales funciones de la aplicación Sensa, se destacan la adaptabilidad del video a la calidad de la conexión disponible por el usuario, un buscador de contenidos, el control parental, la posibilidad de guardar contenidos favoritos y de crear un perfil de usuario.

Planes y entusiasmo

La presentación de OlineTV, estuvo acompañada de significativos anuncios de parte de la cooperativa, puesto que se anticipó a los asociados que se avanzará en la concreción de un canal de televisión local propio en alta definición.

Asimismo, fueron anunciados los lanzamientos de nuevos planes del servicio de Internet, con mayor cantidad de megas: 50 y 100 megas, un dato importante para aquellos asociados que necesitan una mayor velocidad de conexión, ya sea por cuestiones laborales, educativas o recreativas. 

Una Cooperativa que se esfuerza por su comunidad

La cooperativa de Oliva ha acumulado en el último año numerosos avances, tal es el caso del convenio firmado recientemente con el Municipio local y el Ente Regulador de los Servicios Públicos -ERSeP-, a los fines de que este último asuma la competencia en la regulación tarifaria de la prestación del servicio de agua, proveído en la localidad por la cooperativa.

La distribuidora solidaria de Oliva, ya se encontraba bajo la órbita del ERSeP en todo lo referido a control de calidad del servicio, lo que implica varios aspectos, desde la verificación permanente de la calidad del agua suministrada a la red a través de la verificación en laboratorio de los parámetros químicos y bacteriológicos, hasta medidas que se le requiere al prestador para corregir eventuales fallas en el servicio.

Con la firma del convenio, habilitó la competencia exclusiva del Ente Regulador para determinar y aprobar las modificaciones, revisiones y ajustes de los cuadros tarifarios y precios del servicio, junto con la definición y el seguimiento de planes de inversión de obras para el suministro de agua potable.

Colofón

Los directivos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva trabajan, resuelven los problemas y siguen adelante. Le ofrece mucho a su comunidad, hasta viviendas.

Sin embargo, ahora todo pasa por Internet y eso no vuelve atrás. Entonces quiere dar el mejor de los servicios, para que sus asociados se sientan del primer mundo, que la ola digital los envuelva en vez de dejarlos rezagados. Que vean desde la primera fila y que tengan todas las oportunidades.

Fuente: Fuente La Voz y elaboración propia

Compartir nota en Facebook