Una interesante iniciativa de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López permite un tratamiento diferente de los residuos tecnológicos al reciclarlos cooperativas especializadas. Es un proyecto innovador digno de réplica por otras Federaciones del Sector.
Para ello, se firmó un convenio con las cooperativas TAU y FEMRECICLA, y en los primeros pasos llevaron a cabo la recolección de material informático en desuso de la Mutual del Club Argentino de San Carlos.
El objetivo fue trasladar estos materiales a la Planta de Reciclado que las Cooperativas tienen en Rosario para procesarlos y transformarlos en elementos tecnológicos útiles.
La Federación agradece a la Mutual del C.A. Pilar por facilitar el transporte logístico y destaca la colaboración de Claudio Benassi y Víctor Godano de la Mutual de Argentino para cristalizar este Proyecto.
En representación de la Federación estuvieron Gustavo Bernay y Oscar Rosas, presidente y secretario de la misma.
De este modo, en un Encuentro en que se realizó una presentación en la localidad de El Trébol, se detalló los beneficios de esta iniciativa, ya que se busca contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reutilización y reciclaje de equipos informáticos.
También, las entidades asociadas a la Federación van a poder contar con equipos reacondicionados a precios competitivos.
Estos productos, fruto del trabajo de aprendices, técnicos y la supervisión de un ingeniero en electrónica, cumplen con estándares de calidad y durabilidad. Por lo tanto, los equipos cuentan con una garantía adecuada y por supuesto con la atención personalizada de los integrantes de las Cooperativas de Reciclado.
El enfoque de Economía Circular permite que los residuos no recuperados se integren a otros sectores de la industria, cumpliendo así con un doble propósito: preservar el medio ambiente y adquirir herramientas tecnológicas a precios inferiores a los que se ofrecen en el mercado para el mismo fin.
La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López, a través de su presidente Gustavo Bernay y su secretario Oscar Rosas, invita a las mutuales federadas a sumarse a este servicio, extendiendo los beneficios a sus comunidades locales.