Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

LAS VARILLAS Y EL MUNICIPIO EN FESTIVAL VIRTUAL

Un festival solidario virtual

Con el objetivo de ayudar económicamente a las familias más vulnerables de la ciudad de Las Varillas, se desarrollará, el próximo sábado 30 de mayo, el festival solidario virtual “Conectados para Ayudar”, con música, invitados, concursos y sorpresas.

La iniciativa es promovida y organizada por la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Las Varillas, junto con la Municipalidad y el Centro Comercial e Industrial de Las Varillas.

A partir de las 20 hs del día sábado comenzará a transmitirse el festival por la señal de televisión de la cooperativa, STV2, las radios locales y por las redes sociales de las instituciones organizadoras.

El propósito final del evento digital, es recaudar alimentos no perecederos, ropa de abrigo y material didáctico para entregar a los vecinos más carenciados.

Una iniciativa innovadora

Parecía imposible hasta hace pocos días que se pudiera organizar un Festival Solidario Virtual. Sin embargo, “ya está en la calle con su último detalle”.

En efecto cubre todas las variantes que suelen tener los festivales presenciales: concursos, música, sorpresas, invitados. Y por todo esto es innovador, es algo nuevo, igual pero diferente y eso sí cumple el mismo objetivo solidario.

Esto se puede replicar en todas las localidades y tal vez podamos hacer historia.

También se puede ampliar y conectar a personas sin conectividad, para que nadie se sienta excluido, para que nadie se quede atrás. Esta es una iniciativa que puede crecer.

También, podríamos parafrasear al refrán: “Lo nuevo si es solidario, muchas veces bueno”

Colofón

Felicitamos al Municipio y a la Cooperativa de las Varillas por esta gran idea solidaria y también porque nos sorprendieron con esta visión distinta de la tecnología aplicada en una localidad. Y por supuesto que esto les permita ayudar a quienes tanto lo necesitan,

Fuente: Face Córdoba y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook