El alto dirigente cooperativo y el ex ministro de economía intercambiaron opiniones y conversaron sobre la actualidad y sus posibles desenlaces, teniendo en cuenta las perspectivas que Roberto Lavagna tiene de la estructura productiva, en particular de la economía cooperativa.
Durante el encuentro, según puntualizaron, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de contribuir a encontrar los consensos básicos que le den a la Argentina un rumbo previsible, así como reconocer lo dañino que resulta el nivel de confrontación política que atraviesa la conversación pública en el país.
En ese sentido concordaron en calificar a la situación socio-económica del país como delicada, algo que tanto para Lavagna como para el directivo de Coninagro, necesita de mucha sensibilidad para atender a las demandas sociales.
Por último, coincidieron en la necesidad de orientar el grueso de las Políticas Públicas al objetivo estratégico de generar empleo privado para poder reducir los niveles de pobreza y para dar respuesta a la reconstrucción del tejido social orientado a una mirada federal y productivista.
“Es el momento de poner el hombro y contribuir a sacar al país de esta situación, y eso se lograría encaminar dialogando, buscando consensos y aportando ideas, por ello lo que predicamos desde nuestra gestión y nuestro modo de hacer las cosas es construir desde la propuesta.
No descartamos más reuniones con personalidades políticas para nutrirnos de otras miradas por considerar que nos debemos una mirada más federal; orientar las políticas estratégicas hacia las regiones de todo el país y claramente necesitamos dejar atrás 10 años de estancamiento económico, para colocar al país en una mejor situación, pero sobre todo porque la situación social nos lo exige”.
Para transformar la realidad es de gran ayuda pensar que no tenemos todas las respuestas,
y es de suma utilidad consultar a fuentes confiables, partiendo de las conclusiones que ya tenemos, para legitimarlas y también para comprobar si hay otros enfoques posibles o. tal vez, algo que todavía no hayamos visto.
Esto coloca en un grado de profundo análisis a la realidad encuadrada por Coninagro y pone de manifiesto la flexibilidad de sus dirigentes al permitirse confrontar sus opiniones con los especialistas.