Social y Solidaria

NUEVA FEDERACION DE COOPERATIVAS (1)

Noticias Cooperativas

NUEVA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE MUJERES

El lanzamiento de la nueva Federación de Cooperativas de Mujeres “Atenea” fue el 2 de marzo y contó con la presencia de la vocal del Directorio del INAES, Zaida Chmaruk.

Participaron entre otros, Ada Veiga Rico, presidenta de la Cooperativa de Taxis Ezeiza, Fabian Pierucci, miembro de FACTA Autogestión y la Cooperativa “La Nueva Litoraleña”, y con la presidenta de la Federación, Adriana Carrizo, junto a otras integrantes del movimiento cooperativo.

Zaida Chmaruk, vocal del Directorio del INAES

“Se trata de la primera Federación de Cooperativas de nuestro país que plasma explícitamente en sus documentos que “tendrá por objeto principal la promoción, representación y defensa de los intereses económicos, culturales y gremiales como así también los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de trabajadora autogestionada y la búsqueda de independencia económica con inclusión, para todas las mujeres y diversidades dentro del ámbito cooperativo”.

La mención a la generación de independencia económica para las mujeres y diversidades es un punto de altísimo nivel en la lucha contra las violencias porque el tema económico es uno de los obstáculos más complejos al enfrentar y superar situaciones de violencia de género dentro del hogar.

Más mujeres y diversidades construyendo y protagonizando la Economía Social y Solidaria con más solidaridad y unidad”.

Colofón

Nos dice Zaida Chmaruk:

“Tuve el orgullo de participar en el lanzamiento de la Federación de Cooperativas de Mujeres Atenea, un proyecto con perspectiva de género y mucha potencia feminista. Un gran ejemplo de construcción y participación protagónica de las mujeres en la Economía Social y Solidaria. Eso me llevo de este encuentro realmente emocionante”.

Compartir nota en Facebook