Social y Solidaria

¿POR QUÉ ENSEÑAR LOS VALORES DE LA COOPERACIÓN Y DE LA MUTUALIDAD?

Porque lograremos niños y jóvenes que tengan una conducta democrática, que acepten las opiniones ajenas, que se preocupen por los demás, que piensen en la comunidad, que tengan un sentido de justicia, con vocación solidaria, con tendencia al trabajo en equipo, incluyendo a todos, sin discriminar, que compartan ideales y que los concreten.

Estos Valores se enseñan practicándolos. La cooperación y la mutualidad no solo predican con el ejemplo, sino que al respaldarse en su diario accionar en Principios y Valores y tener una base doctrinaria, está en condiciones de orientar la enseñanza. Seguramente, si empezamos hoy, dentro de 15 años tendremos una sociedad mejor.

La mejor manera de insertar los valores de la cooperación en la sociedad es a través del cooperativismo y del mutualismo escolar.

Al vivenciar la interacción entre los asociados de la cooperativa y/o de la mutual escolar, guiados siempre por la asesoría educativa, los jóvenes toman actitudes que perdurarán en el tiempo, y que llegado el momento, ayudarán a su despegue laboral y a su inserción dentro de la comunidad dando coherencia a la trama social a través de sus Valores y Principios.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Dejá un comentario

Más Noticias

LA EDUCACIÓN: UN COMPROMISO CON LOS VALORES

Enseñar Cooperativismo y Mutualismo no es enseñar sólo un sistema de organización; es enseñar también que los Valores son importantes para la cohesión social, es formar gente con vocación democrática, tolerantes a otras ideas distintas de las propias, participativos, eficaces a la hora de trabajar en equipo, con preocupación por los demás, con responsabilidad por su comunidad y capaces de compartir ideales y de hacerlos realidad. Vamos a formar jóvenes capaces de hacer su propio proyecto de vida.

Leer más