Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

SHECOOPS DA LA BIENVENIDA A GISELA WILD

Se ha elegido a nuestra Gisela Wild presidenta del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina -COOPERAR- para integrar la Junta Asesora Global de She Coops, junto con Lola SanJuan Jurado de España.

La comunicación dice textualmente: “Nos sentimos honrados y encantados de dar la bienvenida a nuestro Consejo a Lola SanJuan Jurado y a Gisela Wild, dos increíbles cooperadoras de España y de Argentina”.

En los últimos días, el movimiento She Coops ha sido noticia al anunciar su  ‘100 Leading Women in Cooperatives’, que es el listado que recoge a las mujeres cooperativistas más influyentes del mundo.

Destacada actuación en ámbitos cooperativos

Gisela Wild ocupa los siguientes cargos:

-Presidenta del Comité de Equidad de Género de COOPERAR -Confederación Cooperativa de la República Argentina-

-Secretaria Comité Regional de Equidad de Género de la Alianza Cooperativa Internacional

-Protesorera de FEDESAM (Federación de entidades administradoras de microcrédito)

-Vicepresidenta de FESCOE (Federación de Cooperativas de Electricidad de Santa Fe)

-Titular de la Mesa Provincial Santa Fe IPES (Instituto Promoción de la Economía Social y Solidaria)

-Presidenta de la Cooperativa Eléctrica Ibarlucea Ltda.

Su desempeño ha posibilitado un avance en las políticas de Equidad de Género para el Sector, en el que se reconoce su influencia a través de videos, conferencias, y participación personal en todo el quehacer cooperativo.

¿Qué es realmente SheCoops?

Es un movimiento de autoayuda destinado a aumentar la participación activa de las mujeres en las cooperativas de todo el mundo.

Se originó en 2018, tiene su sede en África y es una marca registrada que se ha convertido en un movimiento feminista mundial de membresía promovido por algunas de las mujeres más influyentes en las cooperativas y la igualdad de género.

Su objetivo general es elevar la participación de las mujeres en las cooperativas a un nivel completamente nuevo y buscar oportunidades para mejorar sus medios de vida y ganar influencia sobre lo que les importa.

Desde entonces, ha dado a luz a más de 10.000 grupos de cooperativas de mujeres en todas las naciones y se concibió como el Movimiento Económico y Social de autoayuda más grande para mujeres.

A nivel mundial, las mujeres siguen estando ampliamente infrarrepresentadas y sufren una representación desproporcionadamente baja en las cooperativas que constituyen menos del 25% de todo su movimiento; una situación que los estudios del sector privado revelan que se ha negado a cambiar debido a las normas de género sobre el papel tradicional de la mujer y otras prácticas culturales inculcadas.

Unirse a una cooperativa ofrece un medio para ejercer una voz y acceder a un liderazgo que de otro modo no estaría abierto a las mujeres.

Colofón

Gisela Wild con su destacada trayectoria da ejemplo de liderazgo y de transparencia en su accionar y en el tema de Equidad de Género ejerce una innegable influencia.

La presente invitación a integrar la Junta Asesora de SheCoops es un marcado y merecido reconocimiento a la misma. Orgullo Argentino.

Fuente: AndaluciaEScoop y elaboración propia

Compartir nota en Facebook