Social y Solidaria

Noticias Mutuales

UN 25 SIN PLAZA DE MAYO Y EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA

Se festejó el 25 de Mayo de 1810, en distintos lugares de la Patria; pero, en la Capital Federal donde tiene residencia el Poder Ejecutivo de la Nación, no se festejó. En cambio, el Poder Ejecutivo estuvo presente en el Tedeum Religioso en la Catedral. Es un Acto Religioso, no un Acto Institucional del Poder Ejecutivo Nacional.

Por Juan José Sagardía

Presidente de Mutual Jerárquicos
Santa Fe

“A mi real entender, la lógica y el respeto el Acto Central, se debería celebrar en Capital Federal en Plaza de Mayo y si las circunstancias no se daban, se debería haber dejado la Plaza de Mayo libre para que el pueblo pudiera visitar el Cabildo, caminar por la Plaza, con su bandera izada engalanando a la misma.

Esto no se pudo hacer, por cuanto el Poder Ejecutivo, que nos imaginamos habrá dado la autorización para que un sector político, que representa al actual gobierno en la figura de la Sra. vicepresidente, pudiera realizar un acto Partidario y no un acto recordando a nuestro 25 de Mayo de 1810.

No soy Diputado Nacional, no soy Juez Federal, hasta donde yo sé, soy ciudadano; y eso significa que tengo Derecho Constitucional de libre circulación; por ello ahora me pregunto, con dicho acto ¿se respetó el Derecho de los Ciudadanos que quisieron festejar el Día en que empezamos a ser libres en dicho lugar? Solo tuvo derecho una parcialidad que representa al Gobierno Actual y ¡oh casualidad! “no” estaba presente uno de los responsables, que es el presidente de la Nación y presidente del Partido Político que representan.”

Avasallamiento de los derechos ciudadanos

“Me pregunto, si lo acontecido el Día de la Patria, no significa un avasallamiento a los Derechos de los Ciudadanos. Qué distinto hubiera sido, si dicho Acto Político se hacía en un Estadio de Fútbol.

Si así no se hizo, el presidente de la Nación, el jefe de Gabinete, podrán mostrar el permiso otorgado a dicha fracción política, para que más allá de que podamos criticar dicha acción, hasta podría ser legal. ¿Lo podrán mostrar? Esta situación no podría ser caratulada por los Honorables Diputados Nacionales y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como un acto ilegal y por ello se pueda considerar que corresponde “Juicio Político” (por favor no se rían), al Sr. presidente y a la vicepresidente de la Nación.

Cuando los Políticos de uno y otro lado, dejan de respetar los tan vapuleados Derechos Humanos, que nos queda a los “ciudadanos de a pie”, y  qué Valores podemos inculcar a nuestros Niños y Adultos.

El Acto en Plaza de Mayo realizado el Día 25 de Mayo, nos debería hacernos reflexionar, sobre la custodia de nuestros Derechos. Ante estos y tantos avasallamientos sufridos a diario por los Poderes Políticos, a quién podemos recurrir los ciudadanos.

No quiero ser solamente un ciudadano que opina, pero destaco la pobreza institucional nos están haciendo vivir los Representantes del Pueblo que tienen la responsabilidad de la Administración de los Derechos, o sea el “Deber” Constitucional otorgado por los ciudadanos.

Los Jueces, dirían que el que no cumple con el deber, falta a la Ley o sea es un delincuente. Si es un delincuente,¿quién lo determina?.

O sea, lo que aconteció en Plaza de Mayo el Día de la Patria, no es correcto, no está dentro de los Valores de la Ética y las Buenas Costumbres, o sea fue un  acto que avasalló una vez más, los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Como siempre lo digo porque lo siento así, me duele la Patria, ¡Qué nos pasa argentinos!”

Dejá un comentario

Share on facebook
Compartir nota en Facebook