El vocal del Directorio del INAES y presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades realizó una recorrida por los stands del Pueblo Cooperativo y Mutual de Tecnópolis.
Además de importantes reuniones y saludos a los presidentes de entidades, fue entrevistado por la cadena FARCO, donde pudo dar interesantes datos sobre la importancia del cooperativismo y el mutualismo en la sociedad.
En un clima emocional positivo, de reencuentro y alegría fue saludado también por jóvenes mutualistas y por mujeres de la Secretaría de Equidad de Género de la Confederación que dirige.
“Pueblo Cooperativo y Mutual, es un salto de visibilidad importante para ambos sectores, atento al importante número de visitantes de todo el país que se dan cita en TECNÓPOLIS.
Es fundamental mostrar a la sociedad, donde tal vez muchos de sus integrantes no están asociados ni a una Mutual y ni a una Cooperativa, el importante rol que tienen ambas organizaciones.
Los stands estaban colmados esencialmente de familias, con sus hijos y el propio sector cooperativo y mutual también convocó a jóvenes para que puedan explicar las bondades del mutualismo y del cooperativismo, los que supieron atraer a los visitantes de manera amena y mostrando gran parte de la historia y presente del Mutualismo.
También es un lugar de encuentro y rescatamos la presencia en el living de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- del Señor Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo y del director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar Guillermo Tavernier, ambos funcionarios de la provincia de Santa Fe junto a las autoridades de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”, donde compartimos una muy interesante reunión y pudimos departir entre los representantes del Estado provincial de Santa Fe, la Federación Brigadier López, y en mi doble rol de Presidente de CAM y de Vocal del Directorio del INAES, las iniciativas y proyectos para este año 2022.
El Pueblo Cooperativo y Mutual es un lugar de encuentro, de reunión y de visibilización de nuestros nobles sistemas; con estos claros objetivos los resultados no pueden ser otros que los deseados”.