Social y Solidaria

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUTUALIDADES -CONAM- ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y SU 27º ANIVERSARIO

El acto democrático se realizó el 23 de abril y se aprobaron todos los puntos del Orden del Día. Se presentó un nuevo proyecto al Instituto, para brindar capacitación, asistencia técnica, asesoramiento, ayuda en la administración y el desarrollo de los servicios, con el objetivo de lograr el fortalecimiento y la consolidación de las mutuales. Se interactúa con entidades del sector y otras que son afines.

Estuvieron representadas entidades de quince provincias y contó con la asistencia del Dr. Marcelo Collomb, Presidente del INAES.

Dra. Rosa Rodríguez, Presidente de la CONAM

“El 24 de abril la Confederación cumple 27 años, son muchas horas de trabajo juntos.

Es importante qué, en estos momentos difíciles del país, nos encontremos unidos, para conocernos y tener la posibilidad de realizar convenios intermutuales.

No tenemos que bajar los brazos, tenemos que generar esa sinergia que hace que después las cosas resulten posibles.

Defensa del sector

Nuestra Confederación junto con cada Federación, trabajamos en defensa del sector. Muchas veces es un trabajo silencioso, pero constante, tenemos muchas reuniones y acciones que estamos llevando a cabo.

En algunos casos nos va bien y en otras no tanto, pero seguimos porque es la única manera de hacernos oír.  Desde que asumí en el año 2012, con mis pares, los directivos de la junta ejecutiva, hicimos todo en conjunto, los empleados estuvieron trabajando a la par nuestra y todo de la mejor manera posible, porque tenemos la responsabilidad de seguir brindando servicios a nuestros asociados.

Momento actual

El Presidente del INAES, nos reiteró que nos acompaña, y pone a disposición el Instituto, para que podamos solicitar el asesoramiento jurídico, contable o la ayuda que se necesite. Por su parte, la Confederación se ha puesto a disposición de todos.

Nuestras entidades – diseminadas por toda la Argentina- brindan multiplicidad de servicios y lo hacen desde el corazón.

A veces los contratiempos escapan a nuestra voluntad, pero seguimos tratando de resolver los inconvenientes en defensa de nuestras federaciones y nuestras mutuales. También tratamos de complementarnos con otras entidades del sector.

Hugo Bozzini, Secretario de CONAM.

En la Confederación siempre hemos trabajado con libertad y tranquilidad, aún en estos momentos tan complicados para la Economía Social y Solidaria. Sabemos que el afecto, la solidaridad y la ayuda con que tratamos a la gente que nos acompaña, tienden puentes de confianza.  

Dr.  Marcelo Collomb-Presidente del INAES

“La CONAM es la primera organización mutual que visité cuando hace tres años me hice cargo del INAES, en aquel momento enfrentaban una disolución y yo los tranquilicé diciéndoles que la disolución dependía de la voluntad de ustedes. Es grato observar la forma federal con que trabaja la CONAM y la expresión libre que tiene esta Asamblea, con 15 provincias presentes y a sala llena. Son notables las acciones de capacitación que ha realizado.

Esto se puede hacer cuando hay una trayectoria limpia de los dirigentes, que permite sumar y los hace convocantes. También desde el Estado se generan las condiciones para que este trabajo pueda gestarse. Internacionalmente, ustedes pueden decir orgullosamente que han sido los fundadores de una Organización Internacional y lo han generado desde nuestro país.

Las Confederaciones, suelen pedir amparo para alguna entidad, pero también deben poder decir “respondo por esta entidad” y cumplir otra respetable función.

La institucionalidad, se fortalece también modernizando al Estado, dotando a las entidades de una cercanía mayor con el Organismo, y mostrar una transparencia en la actividad que se lleva adelante y las consolida hacia el futuro. Por eso nos sumamos fervientemente al expediente electrónico y estamos orgullosos de decir que gracias al trabajo que se hizo desde el INAES junto a todos ustedes, ya que en el proceso de actualización nacional de datos tenemos unos de los registros más completos de la administración nacional, por no decir el más completo.

Actualmente, se puede hacer libremente la interacción entre cooperativas y mutuales, también entre Confederaciones, y en esto ya no se puede volver atrás.

Todos los días se resuelven problemas, y es una instancia superadora trabajar integradamente. También hay que hacer base en el presente, pero con la mirada en el futuro que tiene que ser necesariamente solidario.

Roberto Liska-Asesor Regional

Hace mucho tiempo que realizamos donaciones para chicos en las escuelas del Chaco, en esta ocasión lo estamos haciendo con Focomej, la Conam y FEDETUR, con las inundaciones se están pasando momentos difíciles.

En esta ocasión los destinatarios son una escuelita rural de Puerto Eva Perón que está a 90 km sobre el Río Bermejo que son 80 alumnos de una comunidad aborigen, otra rural de Barranqueras y otra de Puerto Videla con la coordinación de la Mutual de Obras Sanitarias que represento. Hay varias mutuales de la Pcia. del Chaco que se están sumando.

Linda Peretz:

La casa del teatro con voluntad mutualista

Queremos aunar voluntades, también se necesitan donaciones o hacer un evento para juntar fondos. Los invitamos a la Casa del Teatro, para que ustedes la conozcan, la ha creado la mujer de Torcuato de Alvear, Regina Paccini, tenía los medios, pero sobre todo tenía la intención de ayudar al prójimo.

La CONAM va a donar 50 toallas de mano y 50 kit de higiene personal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario