Social y Solidaria

DIPL. MARINA TORRES PRESIDENTE DE FEMUJUJUY

La Federación de Entidades Mutualistas de la Pcia. de Jujuy –FEMUJUJUY-, desde su constitución en el año dos mil, ha realizado innumerables actividades con la finalidad de integrar, capacitar y gestionar diversos proyectos que coadyuven al crecimiento y desarrollo de las entidades mutuales de la provincia de Jujuy.

Acercarse a las entidades

Así es como, luego de innumerables visitas a los directivos de cada Entidad Mutual se pudo conocer las problemáticas existentes para diseñar un plan de capacitación dirigido a brindarles herramientas de gestión y normativas propias del sector que permitieran mejorar sus administraciones.

En otro orden este acercamiento con las entidades permitió generar relaciones de comunicación muy fuertes entre los dirigentes quienes reconocieron a la Entidad Federativa de Jujuy como un órgano direccional.

Se logró que los dirigentes entendieran la necesidad de conocer otras Mutuales que prestan diferentes servicios en las distintas Provincias, planificando la participación de los mismos en Congresos Mutualistas organizados por otras Federaciones de Mutuales del País. Se organizaron contingentes con recursos propios y con mucho esfuerzo para concurrir a Congresos de la Rioja, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Bs. As., etc.

Representación del sector

Trabajamos muy activamente en todo lo vinculado con la capacitación dirigencial y realizamos una tarea de representación del sector ante los Organismos del Estado Provincial.

La Federación, en definitiva, trabaja para solucionar los problemas que puedan surgir en el mutualismo de la Provincia.

Hemos trabajado con fondos de un proyecto de microcréditos, por lo que algunas mutuales vinculadas con nuestra entidad comenzaron a actuar en la ejecución de los emprendimientos, luego de la capacitación recibida por los responsables, en cuanto a la rendición de cuentas correspondiente ante el INAES.

Desde nuestra Federación siempre hemos promovido la cultura del trabajo, y la herramienta de los microcréditos es importante, ya que permite que los asociados de las mutuales que son emprendedores mejoren su maquinaria y optimicen su producción.

Colofón

Femujujuy defiende los servicios, los intereses de los asociados y de la comunidad donde nos desarrollamos, apostando a la iniciativa, la creatividad, la autogestión, la cultura del trabajo. Los dirigentes son los que construyeron el movimiento mutual en el pasado, en el presente y seguirán construyéndolo en el futuro”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario