Social y Solidaria

WhatsApp Image 2021-11-04 at 10.27.03

Noticias Mutuales

¡Y LLEGÓ EL FIN DE FIESTA!

La Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria nacida por la saludable iniciativa de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- recorrió el camino de los pensamientos, afectos, canciones, poesías y emociones que abrevaron en todos los manantiales de los países de Latinoamérica.

Trayecto Peru

Trayecto Costa Rica

Trayecto Ecuador

Trayecto México

Trayecto Uruguay

Para detenernos en cada estación de este largo viaje, les ofrecemos nuevamente cada Trayecto Formativo para que lo recorran y descansen en alguna canción, en alguna fuente donde podamos encontrar el “sagrado femenino” que nos restituya las fuerzas para seguir andando.

Aprendimos que uno se vuelve espiritual siendo “una misma”; que cuando decimos “economía” no necesariamente decimos capitalismo; que debemos buscar el “buen vivir” en todo lo que emprendamos y que hay mujeres de nuestro linaje que nos recuerdan quiénes somos.

Claro que sí, también aprendimos que hay una “profunda desigualdad detrás de los sueños de progreso”; que “hay un exceso de racionalidad que se expresa en alimentos inseguros y en agotamiento emocional” y que la espiritualidad, “no es una creencia, es una conexión profunda con la propia vida”.

Y hay mucho, muchísimo más, para nosotras mujeres latinoamericanas y también para las mujeres de todos los países del mundo que quieran beber en estas aguas.

Las invitamos a realizar nuevamente este recorrido porque “cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego nos volvemos valientes, reidoras y con labia; capaces de pasar horas enteras escuchando, y consolando.” *Y ese fuego puede ser este viaje latinoamericano, que se asimila al tesoro incalculable que es quedarnos a dormir unas en las casas de otras.

*De Simone Seija
Leído en el primer trayecto por la Lic. Nora Landart

Trayecto Colombia

Trayecto Chile

Trayecto Brasil

Trayecto Bolivia

Trayecto Argentina

Colofón

Estamos seguras que este itinerario, nos dará más proximidad, más cercanía, y sobre todo los códigos para comunicarnos y comprendernos.

Share on facebook
Compartir nota en Facebook